Proyecto de producción de huevos destinados a reducir el hambre infantil

SPRINGDALE, Ark. – August 17, 2011 – A project to improve protein consumption for many Rwandans, especially for children whose early development is directly affected by their diets, is now producing about 2,200 eggs per day.
 
Half the children in Rwanda are chronically malnourished and at least 22 percent of the country’s households are considered food insecure, according to the World Food Programme. The diet of most in the central African country is carbohydrates – mostly potatoes and rice – with very little protein. According to the U.S. Dietary Guidelines Advisory Committee in 2010, “proteins are the most important macronutrient in the diet because they provide both essential amino acids and are a source of energy.  They are particularly important during growth and development.”

En 2008, una antigua empleada de Tyson, Jenise Huffman, empezó a trabajar en un programa de servicios corporativos en aparcería con a Millenium Promise, una organización sin fines lucrativos direccionada a la erradicación de la pobreza extrema mundial. A partir de su trabajo, se desarrolló una iniciativa de alivio del hambre, envolviendo Tyson Foods, Inc., Cobb-Vantress, subsidiaria de Tyson, y el empresario de Memphis, Tom Phillips, por medio de su Ikiraro Investments.
 
El objetivo era ayudar los ruandeses a desarrollar un proyecto agrícola comercial y de autosubsistencia que ayudase a fornecer alimentos proteicos a la población.
 
Pesquisas desarrolladas por empleados de Tyson y de Cobb envueltos en el proyecto indicaron que el huevo seria el tipo de proteína más accesible e con mayor capacidad de almacenamiento y abastecimiento que ellos podrían ayudar a los ruandeses a producir. Entonces fueran establecidos los planes para construcción de un programa que envolviera gallinas ponedoras.
 
Ikiraro Investments compró y donó un terreno en el distrito de Musanze, en el centro-norte de Ruanda, mientras los empleados de Cobb-Vantress y de Tyson Foods fornecieran asistencia técnica e entrenamiento para que la comunidad local pudiera realizar el desarrollo de los predios, manejo dos plantéis y producción de los huevos. Tyson y Cobb no realizaran inversiones financieras en el no proyecto.
 
"Si existe una cosa que una empresa del tamaño de Tyson Foods o de Cobb realmente tiene para ofrecer, es el conocimiento," afirma Dave Juenger, director de servicios de soporte para Cobb-Vantress. Conocimiento es algo que se comparte con facilidad, además de ser una de las maneras más eficientes y eficaces que la empresa tiene de utilizar sus recursos, según él.

Un vídeo sobre el proyecto y una entrevista con Juenger están disponibles en este link.
 
La construcción de una operación de postura de huevos tuvo inicio en 2009, y la primera parvada fue introducida en el inicio de 2010. Al final del mismo año, los huevos ya estaban siendo producidos y disponibles en el mercado alimenticio abierto, siendo también comercializados para escuelas y algunas clínicas.
 
Hasta hoy, cuatro diferentes parvadas fueran introducidas, y la a operación entera emplea 17 personas. Cerca de 2.000 huevos/semana san fornecidos para la OneEgg.org, que sirve un huevo cocido por día, cinco días por semana, para niños que se quedan en guarderías. Los huevos restantes (cerca de 13.400 por semana) son vendidos para proveedores, que os revenden en los mercados alimenticios locales.
 
"Había dos empleados de Cobb en Ruanda en el inicio de agosto, y el progreso que está siendo hecho por los ruandeses responsables por la hacienda es fantástico," afirma Juenger. "Ellos continúan a probar su disposición y capacidad de aprender y aplicar el conocimiento compartido  en los últimos dos años. Esta iniciativa ha mudado la vida de muchas personas en aquella región y creado nuevas expectativas sobre sus capacidades de hacer la diferencia. Con certeza, ella causará un impacto positivo de largo plazo en la comunidad."
 
"É duradero," explica Juenger sobre el facto de enseñar personas como producir su propio alimento, "porque lo que la gente hace es enseñar generaciones a ser autosustentable."
 
Sobre Tyson Foods
Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN), fundada en 1935, con sede en Springdale, Arkansas, es uno de los mayores procesadores y comercializadores mundiales de pollo, carne bovina y porcina, además de ser la segunda mayor empresa de producción alimenticia de Fortune 500 y miembro del S&P 500. La empresa produce una amplia variedad de productos alimenticios proteicos y listos para consumo, siendo el líder reconocido en los mercados de ventas al por menor y alimentos los cuales sirve. Tyson ofrece productos y servicios a clientes en EEUU y en más de 90 países. La empresa posee, aproximadamente, 115.000 Miembros de Equipo empleados en más de 400 instalaciones y oficinas en EEUU y en todo el mundo. Por medio de sus Valores Principales, Código de Conducta y Derechos de los Miembros de Equipo,  Tyson se esfuerza para operar con integridad y confianza, comprometiéndose con la generación de valor para sus accionistas, clientes y Miembros de Equipo. La empresa también se esfuerza para ser receptiva a expresiones de fe, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y servir a los animales, a la tierra y al medio ambiente que nos fue confiado.
 
Sobre a Cobb-Vantress
Cobb-Vantress, Inc. es una empresa de pesquisa y desarrol
Related Articles

Mobile App

Get the Mobile App

Available on Google play and the App Store